martes, 5 de mayo de 2015

DISCURSOS, por ISÓCRATES






"Discursos" es una obra escrita por Isócrates, uno de los más destacados oradores y filósofos de la antigua Grecia. Este libro recopila una selección de discursos pronunciados por Isócrates a lo largo de su carrera, abarcando una amplia gama de temas y contextos.

En esta obra, Isócrates nos presenta su visión sobre la retórica y el poder del discurso como una herramienta para influir en la sociedad y promover el bien común. A través de sus discursos, el autor busca persuadir y convencer a su audiencia, utilizando argumentos sólidos y un estilo elocuente.

Los discursos de Isócrates abordan diversos temas, desde la política y la educación, hasta la ética y la justicia. El autor utiliza su habilidad retórica para plantear argumentos convincentes y persuasivos, buscando transmitir su visión y convencer a su audiencia de la importancia de sus ideas.

Además, Isócrates también reflexiona sobre la importancia de la educación y la formación del individuo en la sociedad. A través de sus discursos, el autor aboga por una educación integral que forme a los ciudadanos no solo en conocimientos, sino también en virtudes y valores morales.

A lo largo de la obra, podemos apreciar el estilo único y el dominio de la retórica de Isócrates. Sus discursos se caracterizan por su fluidez, su elegancia y su capacidad de captar la atención de la audiencia. Además, el autor utiliza diferentes técnicas retóricas, como la metáfora y la antítesis, para enfatizar sus argumentos y transmitir su mensaje de manera efectiva.

En resumen, "Discursos" es una obra que nos sumerge en el mundo de la retórica y la persuasión. A través de la selección de discursos de Isócrates, somos testigos de su habilidad para influir en la sociedad y transmitir sus ideas de manera convincente. Este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la retórica, la filosofía y la influencia del discurso en la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario